¡Bienvenid@ a la tribu! 

Soy Tefy, de Ecuador y tengo 34 años, soy la creadora de esta maravillosa tribu a la que espero te unas hoy.

¿Cómo empezó todo?

Cuando tenía 16 años, me diagnosticaron ovario poliquístico. Claro, no tenía ni idea de qué significaba y si tendría alguna consecuencia en el futuro.

El médico me envió a tomar la píldora (pastillas anticonceptivas) y las tomé por nueve años. Sufrí por varios años de cólicos menstruales “insoportables”, ciclos menstruales irregulares y abundantes (“a pesar” del uso de la pildora).

A los 25 años, dejé de tomar la pildora, me había casado y quería formar una familia. PERO… me diagnosticaron Síndrome de Ovario Poliquístico y también, Resistencia a la Insulina. 

En ese momento creí que los “problemas” empezaron, pero… años después me he dado cuenta que fue el inicio de una maravillosa aventura, en donde, tomé consciencia de la importancia de una alimentación saludable para mi sanación.

Aunque, luego entendí que no sólo debía hacer cambios a nivel físico (por la alimentación), mi transformación y renacer, también tuvieron que incluir al mejoramiento en mi estilo de vida y un trabajo interior fuerte a nivel psicológico y espiritual.

Mi historia Fertilidad consciente

Esta aventura ha durado ocho años (y aún continua). Años en los que logré revertir mi resistencia a la insulina y mantener controlado mi SOP, logrando ciclos menstruales regulares, poco o nada dolorosos y lo más importante, ovulando “casi” cada ciclo (algo que los médicos me decían que era poco probable), todo, de forma natural.

Aún, el positivo no ha llegado, pero tengo la certeza que el momento adecuado llegara. Mientras tanto, sigo haciendo lo que me ha permitido llegar hasta aquí con salud (a pesar de los pronósticos a mis 25) no sólo para que la concepción tenga lugar, sino además, para continuar viviendo una vida saludable a nivel físico, emocional y espiritual (algo que creía imposible lograr).

Para mí, la #FertilidadConsciente es un modo de vida, más allá de ser madre o no, ser fértil es vibrar alto, crear y alojar vida (proyectos, ideas, viajes), poner mis talentos al servicio de otros y sobre todo, darle voz a mi cuerpo, escuchar sus señales y así fluir con la vida, sin prisas, sin presiones y sin etiquetas, para que cada semilla sembrada por mí, de sus frutos en el momento que así deba ser.

Tribu Fértil es mi primer hijo, nació como un podcast para hablar de #Fertilidad más allá de la concepción en donde entrevisto a especialistas en varias ramas para apoyar esta “aventura” hacia el positivo.

Ahora, empiezo a crear talleres de la mano de esos mismos especialistas en terapias integrativas para acompañarte a tí, para acompañarnos. También, acabo de empezar mi formación como acompañante de Fertilidad Consciente con Nidra Mater, para pronto, acompañarte de forma personalizada en tu proceso.

Únete, este es un camino sin retorno, hacia el despertar de tu fertilidad ❤️