¡Benditos arándanos! ¿Cómo ayudan a potenciar la fertilidad masculina y femenina?

noviembre 25, 2020

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, sobre la conexión entre la alimentación y la fertilidad encontró que al evitar ciertos alimentos y aumentar el consumo de otros, la fertilidad podría verse beneficiada en mujeres y hombres.

Las buenas o malas decisiones en tu alimentación, sin duda, tendrán un impacto en tu salud y esto incluye también a tu salud reproductiva.

El poder de los fitonutrientes en los arándanos azules ayudan a potenciar la fertilidad.

Los arándanos están llenos de poderosos fitonutrientes conocidos como Antocianinas. Un compuesto natural que les otorga ese color a estos frutos; este compuesto aumenta las probabilidades de lograr un embarazo, especialmente en tratamientos de reproducción asistida como la FIV (Fertilización in-vitro). 

¿Cómo las antocianinas aumentan la fertilidad?

  1. Para la fertilidad masculina, mantienen el esperma fuerte y saludable.
  2. Mantienen las trompas de falopio limpias para facilitar el transporte del embrión hacia el útero.
  3. Potencia la ovulación, haciendo que los óvulos estén más sanos gracias a la reducción del daño celular producido por procesos de inflamación.
  4. Ayuda al espermatozoide y al óvulo a “encontrarse” (unión celular) para la concepción.
  5. Mantiene el tejido uterino saludable para que la implantación se logre con éxito.

Comentario:

Por supuesto, los arándanos son un apoyo en tu proceso hacia la concepción de forma natural o a través de un tratamiento de reproducción asistida de baja o alta complejidad. Sin embargo, no son un objeto “mágico” que actúa por sí solo. 

Claro, al leer artículos como este, podemos ir corriendo al mercado a comprar arándanos y luego de uno o dos ciclos sin lograr el ansiado positivo, nos vamos a frustrar y echarle la culpa al arándano (por que no funcionó) y lo importante sería darnos cuenta que la fertilidad es un camino, un proceso y cada paso que damos nos acerca al objetivo.

El objetivo principal sería estar sanos y sanas, así el milagro de la vida llegará en el mejor momento, al lugar adecuado ¿verdad?.

¿Ya escuchaste los episodios del podcast?

Compartir

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *